Band Profile

Rusted

Rusted
Hometown: Santiago, Chile Current Label: Unsigned or Unknown Websites: Official Website
MySpace Profile
Facebook Profile
Twitter Profile
Band Members: Gonzalo Cespedes - guitarra líder, Cesar Vigouroux - voz, Marcos Contreras - bajo y coros, Danny Cerda - batería, Juan Espinosa - guitarra

Rusted Bio:

Rusted se origina en la época universitaria de uno de sus actuales integrantes (2003) y líder de la banda, Gonzalo Céspedes, junto a Sebastián Miranda (integrante hasta 2013) y Alex Thumann (integrante hasta 2010). La banda, por un buen tiempo sólo instrumental, se dedicó a tocar covers. Durante este período conocen a su primer vocalista, empezando así el proceso de composición de temas propios.

Sin mucho avance ni presentaciones en vivo, la banda experimenta la salida de su vocalista y baterista original.

Con la banda de vuelta en su punto de partida, se inicia una intensa búsqueda, principalmente a través de internet, para poder cubrir los puestos vacantes. El primero en llegar es Miguel (2006) en batería, quien estaría en la banda hasta mediados del 2011.

Finalmente, luego de casi 2 años siendo banda instrumental, tras una exitosa búsqueda casi fortuita en youtube Gonzalo conoce a César Vigouroux, unidos en un comienzo por un fanatismo acérrimo a Iced Earth, y luego por lo que sería su ingreso a la banda como vocalista a inicios de 2009, suceso que marcaría una nueva etapa en la historia de la agrupación: la grabación de su primer material en estudio, el EP "Come to Ride!".

En octubre de 2009 ya se encontraban las primeras versiones del disco, realizándose el lanzamiento oficial del disco ya en mayo del 2010. Durante estos dos años la banda tendría sus primeras presentaciones en vivo en Santiago y en la región de Valparaíso, principalmente en el escenario de La Bodega de El Huevo..

Alex abandona la banda en septiembre de 2010, para ser sustituido por el actual bajista Marco Contreras, gran aporte a la banda por la inclusión de las hasta ese entonces ausentes segundas voces en vivo.

A mediados de 2011 la banda comienza el proceso de grabación del primer LP de la banda, “Piece of Metal”, con las baterías por parte de Miguel Canessa, quien se vería forzado a abandonar la banda por estudios en el extranjero. Su relevo sería el actual baterista Danny Cerda, definiendo así una formación estable que duraría casi 2 años.

Finalmente, tras algunos problemas de disponibilidad y tiempos, abandonaría a la agrupación otro de los fundadores y guitarrista de la banda en abril de 2013, Sebastián “Merlu” Miranda, pero para ser sustituido por Juan Espinosa, actual guitarrista de la banda, completando así la formación actual Rusted.

More News On Rusted:

One Comment

  1. Rusted release “Betrayed” – Metal Riot4/14/2015 6:53 PM | Permalink

    […] Sign In|Sign Up function setReview(x){ var y = 1; while(y Previous Story|Next Story […]

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.